YO ANTES DE TI

12:00:00


¿Puede haber una reseña más común estos días después de la salida de la película en todos los cines del mundo? Sí, lo sé, me declaro culpable. En mi defensa diré que por ese motivo me he leído el libro, porque sabía que iba a ser víctima de spoilers hechos sobre la película. Así pues, he querido adelantarme y leerme ese maravilloso libro que, sin duda, es digno de las críticas tan maravillosas que tiene. 

Me before you o Yo antes de ti es un libro de Jojo Moyes. Nació en 1969 en Kent pero se crió en Londres. Hizo una carrera variada, pero se especializó en Periodismo gracias a una beca que recibió por parte de The Independent en la City University. Tras completar sus estudios, hizo sus prácticas en la empresa que le concedió la beca, llegando a ocupar, más tarde, puestos de responsabilidad editorial. 

Hoy en día se ha dedicado de pleno a la literatura gracias al éxito de su primera novela, aunque sigue colaborando con otros medios en calidad de periodista.



Yo antes de ti cuenta la historia de Will Traynor, un hombre que,camino al trabajo, tiene un accidente de tráfico que le provoca que se quede tetrapléjico. Tras la promesa que le hace a su madre, Louisa Clark entra en su vida. ¿Por qué? Acaba de quedarse en desempleo y cualquier trabajo que le ofrezcan es capaz de aceptarlo. Lo que ninguno de los dos saben es que sus personalidades incompatibles pueden llegar a convertirse en dos gotas de agua. 





Aunque el principio de este libro me pareció algo absurdo… He de confesar que la trama en la que se reflejan las dificultades reales de dos familias que temen perder su empleo y que dedican el tiempo que les queda libre tras el trabajo a cuidar de su hijo enfermo, me conquistó. Vi naturalidad y veracidad. 

Lou, es alocada, vivaz, alegre, espontánea, llena de empatía… Una persona en la que identificarse es todo un lujo porque no pierde la sonrisa y, aunque en un primer momento se desvanezca y pierda las ganas de seguir cuidando a Will, reinventa y vuelve a su casa con las ganas renovadas.

Will es carismático, elegante, un fanático de las películas y la música, atento, serio y a veces chocante, porque está acostumbrado a la soledad que le ha provocado su enfermedad. Pero demuestra a lo largo de la novela que es capaz de sonreír si tiene a la persona adecuada a su lado.

He de confesar que no soporto al personaje de Patrick, me parece un personaje inmaduro e insoportable que solo se preocupa por sí mismo; que necesita marcar su territorio cuando ve que lo que posee está en peligro. 



Sin duda, es un libro romántico muy recomendable que logra introducirte en un mundo de la medicina al que probablemente no estén acostumbrado los lectores. Te enseña el día a día de una persona con discapacidad, a identificarte con sus sentimientos, pensamiento, realidades… Y solo por eso, se merece un diez.


Eso sí, ¡ABSTENERSE PERSONAS PROPENSAS A LLORAR! porque no pararéis de hacerlo.


Mi voto es de un 4 sobre 5. Se me hizo demasiado corto. Necesitaba saber más sobre los personajes. 


El precio se diferencia en tan solo 5cent entre El Corte Inglés y en Amazon. Sin embargo, y aunque no me gustan los libros que adquieren las portadas de los actores que protagonizan las películas en las que están basadas, hay un enlace de Amazon de tapa blanda que vale solo 9,45 € (no especifica si es tamaño bolsillo. Creo que no lo es): https://www.amazon.es/Yo-antes-ti-BEST-SELLER/dp/8466331395/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1468229057&sr=8-1&keywords=yo+antes+de+ti

Como sabéis, hay una segunda parte de esta historia, “Después de ti” que estoy dispuesta a devorar en cuanto acabe otros proyectos.


Espero que hayáis disfrutado de la reseña, aunque intento ser muy cautelosa con lo que escribo para no dar pie a los spoilers que tanto odio. 

¡Nos leemos pronto!

DESCARGA AQUÍ (PDF)

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal