Reseña: Working Girl

23:54:00

¡Buenísimos días rinconcito!

Parece ser que en este blog hemos decidido tomarnos las lecturas con calma y así por tanto las reseñas. Pero que no os engañen las apariencias: la vida de Jen y la mía están tan llenas de quehaceres que no es imposible dedicarle a la lectura todo el tiempo que nos gustaría.


FICHA TÉCNICA



Título: Working Girl. Una semana para enamorarte.
Autor: Shana Gray
Páginas: 288
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Titania amour
ISBN: 978-84-16327-35-5
Fecha de publicación: 04/09/2017




SINOPSIS

Tess Canyon tiene un objetivo claro: limpiar el nombre de su padre y vengar su muerte tras haber sido acusado de malversación de fondos en Diamond Enterprises. Y ahora se le presenta la oportunidad. Hay una vacante al puesto de secretaria de dirección y ella es una de las candidatas. Tess está decidida a superar la entrevista de trabajo… Aunque ésta dure una semana entera y deba enfrentarse a una serie de pruebas complicadas para demostrar su valía. Cada día conocerá a uno de los directivos de la compañía: 
Señor Lunes. 
Señor Martes. 
Señor Miércoles. 
Señor Jueves. 
Señor Viernes. 
Señor Sábado. 
Señor Domingo. 
No será una semana fácil y las decisiones pueden ser complicadas, sobre todo cuando la atracción está presente y Míster Lunes se convierte en una distracción tan sexi. ¿Tomará Tess la decisión correcta? Y lo más importante, ¿será capaz de llevar a cabo sus planes de venganza?


OPINIÓN PERSONAL

Working Girl es el típico libro que te cautiva por su bonita portada y su sinopsis dulce que te trae a la mente recuerdos de otras sagas que has leído anteriormente. Nada más lejos de la realidad. Working Girl es la copia china de Los Chicos del Calendario.

Empiezo así, fuerte y llena de rabia por tres motivos: en primer lugar, porque pienso que es una historia a la que no se ha tratado con mimo y a la que se le podría haber sacado mucho partido; en segundo, porque está llena de personas con un fuerte potencial a los que han despreciado; y, por último, porque he sentido que he perdido el tiempo. He tenido la sensación de que la autora tuvo un brainstorming y comenzó a escribir por impulso sin pararse a saborear cada acción y sin exprimir al máximo el potencial de los personajes que estaba creando.

Dicho esto, creo que está clara mi opinión sobre la narración: exceso de detalles en los sueños eróticos de la protagonista principal y falta de descripción psicológica de los personajes y de las acciones que realizaban diariamente. La narración no profundizaba y había ocasiones en las que entraba tu imaginación para cubrir los espacios en blanco que te faltaban para encajar las piezas de la historia. 

En cuanto a los personajes...

Tess Canyon me ha resultado un poco repelente, además de engreída, prepotente y exagerada. Se podría catalogar como la graciosa de turno y que por tener una buena apariencia física, cree tenerlo todo ganado de antemano. 

Llega a Diamond Enterprises con un objetivo claro y conciso, pero parece que dicho objetivo al que le da una importancia vital, irónicamente desaparece en cuanto pone un pie en la empresa, porque sus modo de actuar se descarrila totalmente de su misión. Las páginas pasan y te das cuenta que estás esperando un giro en la novela que nunca llega, a una Tess que saque agallas y haga algo para salvar vengar el honor de su familia. Nunca sucede.

Señor Lunes es el buenorro, el deseable, el prohibido, el típico chico con ese aura misteriosa que te mangonea sin dar explicaciones pero por el que estás demasiado cegada como para imponerte. Para mí, un tío soso y sin chispa que aburre.

El señor Sábado: no hay muchos detalles de este personaje, pero  ha sido el ÚNICO que ha logrado que mi corazón hiciera algún movimiento. Era gracioso, directo, sincero y divertido.

Y el motivo de esta decepción es la falta de información. La novela carece de conversaciones profundas entre los personajes, de sus pasados, de sus inquietudes, sus motivaciones, sus planes de futuro... lo que te lleva a no empatizar con ellos, a verlos como una mera transición en tu vida y en tu estantería. Y la historia de amor acaba siendo un completo fail e incoherente, porque se enamoran perdidamente el uno del otro en cuestión de una semana, viéndose 5 minutos al día. 

Se que han sido muchas otras reseñas las que han mencionado esto, pero es que ES NECESARIO. Todos los jefes de Tess eran dignos de ser esculpidos como mismísimos adonis. Con una personalidad más o menos extrovertidas, pero TODOS con un cuerpo de revista que te obligaban a tener orgasmos visuales. Así que ahora soy yo la que le pregunta a la autora: ¿DÓNDE ESTÁ ESA EMPRESA PORQUE NECESITO URGENTEMENTE TRABAJAR ALLÍ?

El final ha sido impactante con connotaciones negativas. Ha sido tan irreal, apresurado y forzado que mi cara ha sido todo un poema.

En conclusión, es una historia cuanto menos precipitada, pero no usaría ese hecho como excusa para tantas incoherencias.

Mi puntuación es de un 2/5.







You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola cielo!
    Una pena que no te haya gustado este libro de verdad.
    A mí me gustó aunque no fue una maravilla la verdad pero es entretenido.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Nunca había oído hablar de la novela. Por todo lo que has contado sobre la novela, creo que la voy a dejar pasar. Me parece muy forzada la trama jaja. Ojalá existiera esa empresa en la vida real ajaja
    Aunque no lo vaya a leer, gracias por la reseña. Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal