Reseña: Diario de una parada española | Mrs. Layunta

14:26:00

¡Buenos días, rinconcito!



Como os dije en el último post, uno de mis propósitos tras haber salido del período de invernación (con apuntes) que me provocaron los exámenes finales era ponerme al día con mis lecturas pendientes. Entre ellas, el libro que os muestro a continuación y que me ha proporcionado Edición Anticipada

FICHA TÉCNICA


Título: Diario de una parada española
Autor: Mrs. Layunta
Páginas: 152
Formato: e-pub
Sello: Caligrama
ISBN: 9788491120049





SINOPSIS

Hace dos años me quedé en el paro y empecé a escribir un blog titulado Diario de una parada española en el que en clave de humor relataba mi día a día como una parada más de este país.

Aquí os dejo algunas de las entradas que más éxito han tenido y algunas otras inéditas, sobre las aventuras y desventuras de una treintañera con un único objetivo: TENER UNA NÓMINA A FIN DE MES.

OPINIÓN PERSONAL

Diario de una parada española me ha servido como una terapia de desconexión con el resto de tareas que tengo que llevar adelante y como un cable de conexión al mundo actual. ¿Por qué? Porque Mrs. Layunta nos presenta en este libro a todos los procesos, situaciones y etapas a las que debemos enfrentarnos si nos quedamos en paro, y no me refiero solo al ámbito laboral o profesional, sino al personal, y lo hace de una manera muy dinámica y divertida.

Su narración es sincera, directa, real y clara. En ella, se introducen anglicismos y coloquialismos para dotar al texto de realismo; y es que, por mucho que los señores de la RAE se empeñen en intentar adaptar el lenguaje, nosotros decimos smarthphones y no móviles inteligentes. Además, se incluyen viñetas que complementan o describen el texto que la autora nos narra. 

Y eso es un claro punto a destacar: la presentación del libro. Tiene una presentación excelente, tanto por las imágenes como por el texto resaltado o la forma en la que está todo contado. 

Así pues Mrs. Layunta nos enseña lo jodida que es nuestra vida cuando nos quedamos en paro. 

Nos enseña que hay que seguir llevando rutinas; que Internet, la herramienta de la historia, se puede convertir en nuestra peor pesadilla, y que a veces podemos odiar a nuestra propia pareja por tener la suerte de seguir afiliado a la Seguridad Social.


Nos da consejos para 'salir del armario' y evitar no morir en el camino, para no engordar y nos muestra todo un catalogo de actividades para hacer mientras estés en la lista del INEM. AVISO: evitar pagar una cuenta en Netflix, puede causar daños sentimentales.

En definitiva, es un libro ingenioso y divertido que merece la pena leer, porque al fin y al cabo esta sigue siendo la realidad en la que se ve sumida España.

Mi puntuación es de un 3/5.

¡Nos leemos pronto, rinconcito!

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal